-
Arquitectos: RAAMWERK
- Área: 120 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Stijn Bollaert
-
Proveedores: Accoya
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un ruinoso taller forma el marco de una vivienda unifamiliar. La construcción existente consta de un volumen de doble altura y un galpón contiguo. Ambas estructuras están completamente conservadas y el nuevo volumen pasa a formar parte del generoso conjunto del sitio.
El techo del cobertizo se abre, el volumen espacioso sirve como un jardín amurallado íntimo. El volumen adyacente se despoja de todas las paredes y pisos internos y se construye una nueva casa de madera sobre la losa existente.
Al desconectar el nuevo volumen de la estructura anterior, las paredes existentes funcionan como una pantalla entre el hogar y los imponentes espacios exteriores. La nueva casa consta de dos plantas, cada una de las cuales tiene dos habitaciones con un núcleo de servicio central.
Un plano de planta mínimo que se puede ampliar con los espacios exteriores cubiertos del cobertizo. Se crea un intenso diálogo entre este plan racional y la carpintería existente.